La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas antes de jugarse las fechas 15 y 16 está bastante ajustada, con cuatro equipos luchando por la clasificación directa y el quinto para jugarse el repechaje frente a Nueva Zelanda.

Antes de jugarse la decimoquinta fecha, este viernes 6 de Septiembre 2013, la tabla de posiciones está de la siguiente manera:

1. Argentina con 26 puntos y un saldo de 16 goles a favor. La Selección albiceleste ya tiene medio boleto para clasificar a Brasil. Descansará en esta fecha pero en la próxima enfrentará a Paraguay, con la gran posibilidad de seguir sumando puntos frente al colero de la tabla. Messi y compañía tienen todas las papeletas a su favor para estar presentes en el Mundial del 2014 y son considerados entre los favoritos para campeonar en tierras brasileñas.

2. Colombia con 23 puntos y 14 goles a favor. La selección cafetera marcha segunda en la tabla como escolta de Argentina y tiene la gran opción de alcanzarla si es que derrota a Ecuador a Barranquilla este viernes. La selección que dirige Pékerman es una de las más competitivas del torneo, con figuras descollantes como Radamel Falcao, uno de los goleadores de las Clasificatorias.

3. Ecuador con 21 puntos y 5 goles a favor. La Selección ecuatoriana de fútbol vive sus horas más bajas tras la muerte intempestiva de su referente de ataque, el “Chucho” Benítez. En esta fecha tiene un partido dificilísimo frente a Colombia, lo que podría hacer que cediese su tercer puesto en favor de Chile, que también tiene el mismo puntaje y arremete desde atrás para hacerse con un boleto seguro a Brasil.

4. Chile con 21 unidades y un saldo de 0 goles. La Selección que dirige Sampaoli tiene hambre de triunfos y está presta a hacerse con un boleto a Brasil 2014. Chile enfrentará a Venezuela, de local, este viernes 06, rival directo en las Eliminatorias, y seguramente saldrá a matar el partido desde el pitazo inicial. La Selección de “La Estrella Solitaria” no puede dormirse ahora, justo en el final de la recta de las Eliminatorias”.

5. Uruguay con 16 puntos y un saldo de -3 goles (en contra). Uruguay se juega el quinto puesto en Lima, contra Perú, rival directo en la clasificación. La Selección “Charrúa” viene de ofrecer una excelente imagen en la Copa Confederaciones, donde quedó en tercer lugar, y de ganar sendos partidos amistosos a selecciones como Francia y Japón.



6. Venezuela con 16 puntos y -4 goles (en contra). La “Vinotinto” enfrentará a Chile en la próxima fecha y la tiene difícil contra “los mapochos”. La Selección que dirige César Farías tiene 16 puntos y le urge la victoria para seguirle el ritmo a sus rivales directos por hacerse con el quinto y cuarto puesto de las Eliminatorias.

7. Perú con 14 puntos y -5 goles (en contra). Perú se juega la vida en Lima la próxima jornada contra Uruguay. La Selección que dirige Sergio Markarian afrontará este difícil reto con todas sus estrellas, donde están listos Claudio Pizarro del Bayern, Paolo Guerrero, titular indiscutible del Corinthians, y Jefferson Farfan, estrella del Schalke 04 de Alemania, como principales referentes de ataque. Si la selección incaica vence a Uruguay, entonces tendrá aún posibilidades de alcanzar ese quinto lugar que les da derecho a jugar el repechaje frente a Nueva Zelanda.

8. Bolivia con 10 puntos y -9 goles (en contra). La Selección Boliviana de fútbol tiene las horas contadas en estas Eliminatorias y las vive sin la emoción requerida para hacerse de un cupo para Brasil. La Selección que dirige Xabier Azkargorta es penúltima en la tabla, sólo por delante de Paraguay, a quien enfrentará en La Paz en su próximo partido. Si Bolivia gana a Paraguay en la altura, entonces alcanzaría a Perú, que de no ganar a los charrúas, podrían quedar en una posición expectante.

9. Paraguay con 8 puntos y -14 goles (en contra). Después de la salida del actual entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, la Selección que quedó subcampeona en la última Copa América, no ha sido la misma. Paraguay ahora es la cenicienta de la competición y sólo ha podido sumar ocho unidades en doce partidos. Sus posibilidades de clasificación son escasas o nulas.

TABLA POSICIONES ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Ver Online Tabla de Posiciones Eliminatorias Sudamericanas (Septiembre 2013) (HD)

Todos los partidos serán televisados y retransmitidos via Internet. Te invitamos a que visites nuestra página web los días viernes 06 y lunes 10 de Septiembre para que disfrutes de los encuentros de las Eliminatorias, y así apoyar a tu selección.

Ver Online Tabla de Posiciones Eliminatorias Sudamericanas (Septiembre 2013) (HD)

A que hora juegan: Tabla de Posiciones Eliminatorias Sudamericanas (Septiembre 2013) (Dia | Hora | Lugar)
Ver Online: Tabla de Posiciones Eliminatorias Sudamericanas (Septiembre 2013)

Tyc Sports (Online): Ver Tabla de Posiciones Eliminatorias Sudamericanas (Septiembre 2013) (HD)
Fox Sports (Online): Ver Tabla de Posiciones Eliminatorias Sudamericanas (Septiembre 2013) (HD)
TV Publica(Online): Ver Tabla de Posiciones Eliminatorias Sudamericanas (Septiembre 2013) (HD)
ESPN (Online): Ver Tabla de Posiciones Eliminatorias Sudamericanas (Septiembre 2013) (HD)

Ver Canal Online: