REAL MADRID VS COPENHAGEN EN VIVO
Bayern Munich Vs. Inter de Milán: el enfrentamiento de dos modelos económicos distintos
El próximo sábado 22 de mayor Madrid se convertirá en la capital futbolística de Europa y el estadio Santiago Bernabéu en el epicentro de la última gran cita de clubes de la temporada: la final de la Champions League. En el terreno de juego se verán las caras el Bayern Munich y el Inter de Milán, dos rivales con un estilo de juego similar en el aspecto organizativo pero un modelo de negocio completamente distinto.
Alemanes e italianos apuestan en los campos de fútbol por un juego colectivo muy ordenado. Si bien los jugadores de Louis Van Gaal se caracterizan por una mayor tendencia al ataque frente al estilo conservador del equipo dirigido por José Mourinho, en ambos casos la organización es la clave.
En el aspecto financiero, el Bayern y el Inter están muy alejados el uno del otro. Mientras los alemanes obtienen el 54% de sus ingresos del marketing y de los patrocinios, el club italiano que preside Massimo Moratti reduce este porcentaje hasta el 26%. Según un informe elaborado por la consultora Sport+Markt, el equipo teutón ingresa al año 20 millones por el patrocinio de su camiseta, casi el doble de los 11,5 millones que reciben los italianos por lucir el logotipo de Pirelli.
La cosa cambia cuando se trata de los derechos de televisión. En este punto, el Inter de Milán aventaja, y con mucha diferencia, a los alemanes. Los ingresos que obtiene el club dirigido por Moratti por este concepto ascienden a 115 millones de euros, lo que representa el 60% del total, mientras que en las cuentas del Bayern los derechos televisivos sólo suponen un 25% del dinero que entra en las arcas del club.
Para Hartmut Zastrow, director ejecutivo de SPORT+MARKT, esto demuestra que “el Maestro de los acuerdos de Patrocinio desafía al Gigante de los derechos de TV. En términos de ingresos, el FC Bayern ya ha vencido al FC Inter de Milán gracias a una gran estrategia comercial. Los bávaros han sido capaces de ganar casi 100 millones de euros más que sus rivales italianos”.
En cuanto a los ingresos obtenidos con la venta de entradas, aquí es el Bayern el que toma la delantera. Los alemanes utilizan al 100% la capacidad de su estadio, el Allianz Arena, que en las tres últimas temporadas ha registrado u aforo completo, lo que representa unos ingresos promedio de 60,6 millones de euros al año. En el caso del Inter, el estadio de San Siro sólo ha vendido un 68% de su capacidad, lo que supone 28,2 millones de euros. Pese a que la cifra es inferior a la del club alemán, lo cierto es que los interistas están por encima de la media de los equipos italianos en los ingresos generados por ‘ticketing’.
Zastrow considera que con estos resultados, todavía existe un amplio margen de mejora. “Los ingresos del FC Bayern por venta de entradas son impresionantes y representan el 22% del total de ingresos del club, casi igualados con los ingresos por derechos de televisión. Las cifras del FC Bayern son un sueño para cualquier club. Por supuesto, un nuevo estadio para el FC Inter de Milán ayudaría a reducir las diferencias entre ambos clubes al atraer más seguidores a los partidos, lo cual generaría a su vez más ingresos para el club”.
  Canal 6
REAL MADRID VS COPENHAGEN EN VIVO EN VIVO
Ver Online REAL MADRID VS COPENHAGEN LIVE STREAMING / EN VIVO [ONLINE] UEFA Champions League 2013 / Liga de Campeones 2013   2 Octubre (HD)

Ver Online REAL MADRID VS COPENHAGEN LIVE STREAMING / EN VIVO [ONLINE] UEFA Champions League 2013 / Liga de Campeones 2013   2 Octubre (HD)



Ver Online REAL MADRID VS COPENHAGEN LIVE STREAMING / EN VIVO [ONLINE] UEFA Champions League 2013 / Liga de Campeones 2013   2 Octubre (HD)

A que hora juegan: REAL MADRID VS COPENHAGEN LIVE STREAMING / EN VIVO [ONLINE] UEFA Champions League 2013 / Liga de Campeones 2013 – 2 Octubre (Dia | Hora | Lugar)
Ver Online: REAL MADRID VS COPENHAGEN LIVE STREAMING / EN VIVO [ONLINE] UEFA Champions League 2013 / Liga de Campeones 2013 – 2 Octubre

Tyc Sports (Online): Ver REAL MADRID VS COPENHAGEN LIVE STREAMING / EN VIVO [ONLINE] UEFA Champions League 2013 / Liga de Campeones 2013 – 2 Octubre (HD)
Fox Sports (Online): Ver REAL MADRID VS COPENHAGEN LIVE STREAMING / EN VIVO [ONLINE] UEFA Champions League 2013 / Liga de Campeones 2013 – 2 Octubre (HD)
TV Publica(Online): Ver REAL MADRID VS COPENHAGEN LIVE STREAMING / EN VIVO [ONLINE] UEFA Champions League 2013 / Liga de Campeones 2013 – 2 Octubre (HD)
ESPN (Online): Ver REAL MADRID VS COPENHAGEN LIVE STREAMING / EN VIVO [ONLINE] UEFA Champions League 2013 / Liga de Campeones 2013 – 2 Octubre (HD)